El pasado viernes 21, en el Centro Cultural Comechingones tuvo lugar el Taller de Turismo Rural propiciado por los Ministerios de Turismo y Agroindustria de la Nación con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, del cual participaron más de 130 personas.

El evento contó con la presencia del intendente Claudio Manzanelli, y el secretario de Turismo municipal, Rubén Loza, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, la directora Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo, Marcela Luján, y el director nacional de Gestión Territorial del Ministerio de Agroindustria Roberto Gallina; además, la Cámara Argentina de Turismo estuvo representada por de Enrique Finocchietti. Del evento participaron también secretarios de turismo y empresarios de más de 19 municipios y comunas de la región.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expresó:

“el desarrollo del Turismo Rural es una gran oportunidad de crecimiento regional que permite, entre otros beneficios, disminuir la estacionalidad y mantener la propuesta todo el año”.

Luego de las presentaciones oficiales, Marcela Luján fue la encargada de iniciar el curso con una capacitación denominada “La importancia de la participación de la comunidad local en pos del desarrollo del turismo ruralˆ, haciendo hincapié en la necesidad involucrarnos, como ciudadanos del destino turístico que somos, en la generación de nuevos atractivos para un turista cada vez más exigente, no sólo concentrándonos en la calidad, sino también en la variedad de experiencias a disfrutar.

Por su parte Gustavo Secilio, ex asesor de Turismo Inclusivo para la ONU, y responsable del proyecto de Desarrollo Regional del Valle de Tulum, provincia de San Juan, explicó que el Turismo Rural no es solo la granja o el campo, sino que involucra también a los productores de dulces o artesanías, por ejemplo, generando vínculos entre los distintos actores de la zona y formando trabajo genuino en origen; manifestó además que en nuestro valle hay muchas posibilidades de trabajar de esta manera y bajo una marca fuerte como lo es Traslasierra.

Posteriormente, emprendedores de la región presentaron sus producciones orientadas al Turismo Rural, planteándo la necesidad de trabajar en conjunto entre empresarios, productores e instituciones públicas para darle el impulso necesario y desarrollar aun más la oferta turística del valle.

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