Intensa campaña de difusión para estas vacaciones de invierno
Desde el mes de mayo, la Municipalidad de Mina Clavero se encuentra trabajando en una fuerte campaña de difusión de nuestro destino para estas vacaciones invernales, que incluye promociones en alojamientos, una tarjeta de descuentos y una importante grilla de eventos y actividades para toda la familia.
De la mano de la Agencia Córdoba Turismo, durante el mes de junio nuestra localidad contó con un stand e informante turístico en su caravana de promoción para estas vacaciones invernales en las ciudades de Río Cuarto, Villa María, Rosario, Santa Fe y Paraná, entre otras.
Paralelamente, llevamos adelante nuestro propio workshop en la ciudad de Córdoba, instalando un stand en el Martinoli Mall y en el Paseo General Paz.
En todos los casos nuestros informantes distribuyeron folletería y evacuaron todas las consultas sobre la propuesta de Mina Calvero para la temporada de invierno, promoción que incluyó a los productos del Camino de los Artesanos, exponiendo trabajos en tejidos y cerámica, presentando además platos típicos de nuestra zona y músicos locales con su arte y como una muestra de las Cacharpayas Invernales.
Con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, visitó nuestra localidad la talentosa artista Magui Bravi con su programa Clave Argentina que se emite por Canal 9, realizando actividades propias del turismo alternativo como avistaje de cóndores, rappel y cicloturismo entre otras. De esta manera nuestra localidad estuvo presente en uno de los canales más importantes de la tv abierta de alcance nacional, y en las redes sociales de Bravi, que por cantidad de seguidores y alcance de sus publicaciones, es considerada una de las personas más influyentes de nuestro país en ese ámbito.
Por su parte el Secretario de Turismo, Rubén Loza, estuvo realizando notas para distintos medios de comunicación dando a conocer toda nuestra oferta como fue el caso de AM 1420 RADIO DIME de Buenos Aires, Fm Pulxo de Córdoba, AM Cadena 3 de Córdoba, Radio Mitre Córdoba, Radio Suquía de Córdoba, Show de la Mañana de Canal Doce, Canal Teleocho, Canal Showsport, FM PowerMax de Santa Fe, FM La Red de Rosario, Destino Tv de Rosario, Destino Córdoba y Viajes y Noticias, que son webs especializadas en turismo de Córdoba.
Atentos a la situación económica que atraviesa nuestro país, la Secretaría de Turismo también acordó, con empresarios y comerciantes locales el establecimiento de tarifas promocionales en alojamiento, una tarjeta de descuentos y un city tour gratuito para los turistas que visiten nuestra localidad durante este mes de julio; promoción que se difundió a través de redes sociales, el portal de noticias de Cadena 3, periódicos digitales especializados en turismo y folletería, entre otras acciones.
Durante la semana pasada, un equipo de informantes turísticos estuvo presente con un stand y una pantalla led en el Alto Avellaneda Shopping, sumándonos también a la importante Feria Gastronómica Caminos y Sabores de la ciudad de Buenos Aires, en la que Gonzalo Allende e Iván Dagfel presentaron platos elaborados con productos de nuestra zona, promocionando así la feria gastronómica Sabor Chuncano, que se realizará por tercera vez a fines de este año en nuestra localidad.
Para el próximo 20 de julio la Secretaría de Turismo se encuentra trabajando para llevar adelante Amistad Chuncana, que surgió por iniciativa del sector privado local y consiste en una cena show exclusiva en el salón Vip del Casino de Mina Clavero.
Es así que el municipio junto con el empresariado local y la Agencia Córdoba Turismo se encuentran trabajando de manera conjunta para el desarrollo del plan de promoción de actividades y atractivos que nuestro destino ofrece para estas vacaciones invernales, con un plan de difusión orientado a las nuevas tecnologías sin descuidar nuestra presencia en medios de difusión tradicionales como lo son la radio, la tv, promotoras e informantes in situ con folletería entre otras.
--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ